| | |
Sociedad
de Transportes Bernardo O'higgins Ltda. (Av. Bernardo O'higgins N°1) (color
blanco - rojo - naranjo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
132 |
Macul - Renca |
1-I |
|
133 |
Macul - Renca |
1-I |
|
223 |
Pudahuel - Las Condes |
1-C |
Luego pasó a Santa Cecilia (P.
de Valdivia Pudahuel) |
227 |
Pudahuel - La Reina |
1-D |
|
240 |
Maipú - Plaza Ossandón |
1-H |
|
352 |
Pudahuel - La Florida |
1-J |
Administrado por Jon Tellechea |
353 |
Pudahuel - La Florida |
1-B |
|
356 |
Pudahuel Sur - Las Torres |
62-B (Los Leones) |
Tiene sus orígenes en Estación
Central Los Leones N°62 |
398 |
Nuevo Amanecer - Estación
Central |
1-A |
|
404 |
La Florida - Hospital Félix
Bulnes |
1-N |
|
605 |
Los Navíos - Parque Arauco |
1-L |
|
606 |
Maipú - La Reina |
|
|
Transportes
Catedral S.A. (Catedral Lourdes N°7) (color celeste - amarillo - blanco) |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
219 |
Pudahuel - Peñalolén |
7-F |
Posteriormente tuvo pasos por
Nueva Tropezón, Hugo Hipp y Quilical |
221 |
Cerro Navia - Peñalolén |
7-B |
|
222 |
Cerro Navia - Peñalolén |
|
|
242 |
Cerro Navia - Río Claro |
7-D |
|
248 |
Teniente Merino - Lo Barnechea |
|
Administrado por TRC |
375 |
El Montijo - La Florida |
7-E |
|
Sociedad
de Transportes Ñuñoa Vivaceta Ltda. (Ñuñoa Vivaceta N°11) (color celeste -
blanco) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
318 |
Peñalolén - Quilicura |
11-A |
|
320 |
Peñalolén - Quilicura |
11 |
|
Sociedad
de Transportes San Cristóbal La Granja Ltda. / Transportes Modernos S.A. /
Sociedad de Transportes Funicular San Ramón Ltda. (San Cristóbal La Granja
N°13) (color gris - amarillo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
105 |
La Pintana - Santa Mónica |
39 El Castillo |
Anteriormente el recorrido tenía
la numeración 100, y el 105 era denominado Los Quillayes - Santa Mónica |
129 |
Los Quillayes - Quilicura |
|
|
135 |
Los Quillayes - Quilicura |
28 Los Navíos |
|
137 |
Magdalena - Renca |
|
|
145 |
Pablo de Rokha - El Barrero |
|
|
147 |
La Pintana - Recoleta |
30 Santo Tomás |
|
150 |
Mall Plaza Tobalaba - Recoleta |
|
Partió como Los Quillayes -
Valdivieso |
162 |
El Peral - Valdivieso |
37 Sótero del Río |
|
163 |
El Peñón - Valdivieso |
37 Sótero del Río |
|
166 |
Villa Chiloé - Recoleta |
|
Tuvo un paso por Centro Pudahuel
La Granja en la licitación de 1994, y volvió a SCLG en 1998 |
167 |
La Granja - Recoleta |
|
|
329 |
Pablo de Rokha - La Pirámide |
35 San Ricardo |
|
330 |
Pablo de Rokha - Vitacura |
35 Pablo de Rokha |
|
331 |
Los Quillayes - San Luis |
21 Los Peumos |
Funcionó solo en la primera
licitación (1992) |
394 |
El Sauce - Cerro |
La Granja Cerro |
|
401 |
La Pintana - Cerro San Cristóbal |
27 El Sauce |
|
650 |
Gabriela - Parque Arauco |
|
|
651 |
Pablo de Rokha - La Pirámide |
13-L |
|
653 |
El Sauce - Vitacura |
|
|
659 |
La Pintana - Estación Central |
48 Santa Rosa |
|
672 |
Los Quillayes - Recoleta |
|
Funcionó solo en la segunda
licitación (1994) |
Inmobiliaria
Tropezón S.A. / Empresa Integración Comercio y Transportes S.A. (Unión San
Carlos) (Tropezón N°14) (color gris - rojo - azul - blanco) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
204 |
Pudahuel - Vitacura |
14-K |
|
207 |
Cerro Navia - Vitacura |
|
Luego pasó a Nueva Tropezón |
308 |
Pudahuel Sur - Recoleta |
14-A |
|
309 |
Pudahuel - Vitacura |
14-A |
|
310 |
Pudahuel - Recoleta |
14-E |
Recorrido que finalizó cerca del
año 2001 |
312 |
Cerro Navia - Recoleta |
14-J |
|
314 |
Cerro Navia - Zapadores |
14-J |
|
663 |
Carrascal - Independencia |
|
Funcionó solo en parte de la
segunda licitación (1994) |
Sociedad
de Transportes Nueva Tropezón Ltda. (Nueva Tropezón N°15) (color blanco -
gris - rojo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
200 |
Pudahuel - La Dehesa |
|
Tiene sus orígenes en el
recorrido Las Condes Pudahuel 67-B, y primero fue licitado por El Golf
Matucana |
208 |
Cerro Navia - Vitacura |
|
Funcionó solo en la licitación
céntrica de 1992 |
209 |
Pudahuel - Peñalolén |
|
|
306 |
Pudahuel - Renca |
|
Funcionó solo en la licitación
de 1992, administrado por Los Pinos |
369 |
La Florida - Cerro Navia |
|
Funcionó entre la licitación de
1992 y los comienzos de la licitación de 1994 |
E.T.
Vivaceta Matadero Ltda. / Inversiones Monetta Ltda. (Vivaceta Matadero N°19)
(color azul - amarillo - naranjo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
303 |
Vivaceta - Maipú |
19-B |
|
410 |
El Cortijo - Las Condes |
|
Funcionó solo en la licitación
de 1992 |
705 |
Maipú - Peñalolén |
|
También fue de Circunvalación
Américo Vespucio N°108 |
S.I.I.T.P.
Espasebas S.A. / Transportes Torres e Hijos Ltda. / Transportes Faúndez e
Hijos y Cía. S.A. / Ícono División Transportes Ltda. / E.T. Ruta 15 Ltda.
(Recoleta Lira N°21) (color blanco - rojo - azul) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
109 |
Zapadores - La Florida |
21-B (Carmen) |
|
149 |
Patria Nueva - La Florida |
21-A (Pintor Cicarelli P.5) |
|
153 |
Recoleta - Santa Raquel |
21-A (Pintor Cicarelli P.5) |
|
156 |
La Florida - Villa Conchalí |
21-F (Castrina 9) |
Funcionó solo en la licitación
de 1992 |
157 |
Villa Conchalí - La Florida |
21-F (Castrina 9 El Barrero - La
Castrina) |
|
160 |
Patria Nueva - La Florida |
21-C (Pintor Cicarelli P.5) |
|
164 |
Patria Nueva - Santa Raquel |
21-A (Pintor Cicarelli P.5) |
|
179 |
Recoleta - Avenida La Florida |
21-E (Castrina 18) |
|
412 |
Recoleta - La Reina |
|
Administrado al comienzo por
Nueva Recoleta Lira |
673 |
Pincoya - Las Parcelas |
21-46 |
Funcionó entre la licitación de
1994 y al comienzo de la licitación de 1998 |
Holding
Pila Cementerio S.A. / Rodoviaria Pila Cementerio S.A. (Pila Cementerio /
Ñuñoa N°26) (color plomo - rojo - azul) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
183 |
Zapadores - Cerrillos |
|
Funcionó solo en la primera
licitación de 1992 |
184 |
Cerrillos - Recoleta |
|
|
234 |
Cerro Navia - Las Condes |
|
Anteriormente fue de la extinta
(y desconocida) Central Santiago |
245 |
Maipú - La Reina |
|
|
355 |
Pudahuel - P.14 V. Mackenna |
36-C (Mapocho Pudahuel) |
Tuvo pasos por Central Santiago
(como su hermana 234) y por Mapocho Pudahuel (era la variante 36-C) |
380 |
Maipú - Quilín |
28-C (Pila Ñuñoa) |
Comenzó como Maipú - La Florida
(ex variante 1-A) de Manuel Montt Cerrillos N°1 |
413 |
Ciudad Satélite - Centro |
|
Luego cambió su nombre a El
Abrazo - Bilbao |
414 |
Independencia - La Reina |
|
|
420 |
Independencia - Pudahuel |
|
Funcionó solo en la primera
licitación de 1992 |
603 |
Estación Central - La Reina |
|
Desde 1994 hasta 2003 perteneció
a la empresa E.T.P. La Reina - Estación Central N°43 |
Transportes
San Eugenio S.A. (San Eugenio Recoleta N°34) (color burdeo - amarillo -
salmón) |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
159 |
La Florida - La Pincoya |
|
Funcionó entre las licitaciones
de 1992 y parte de la licitación de 1994 |
161 |
Pincoya - Santa Raquel |
34 |
|
171 |
Recoleta - Lo Espejo |
34-B |
En un momento llegaba hasta el
Mall Plaza Oeste (Plaza Oeste - Recoleta) |
667 |
José María Caro - Peñalolén |
34-C |
El recorrido fue suspendido tras
un grave accidente con personas fallecidas en 1998 |
Transportes
Avenida Matta S.A. (Avenida Matta N°36) (color azul - blanco / café con
franjas de estilo similar a las de SCLG) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
344 |
Lo Sierra - Apoquindo |
|
Perteneció hasta 2002 a
Transportes Canal San Carlos; Avenida Matta tomó el recorrido tras su quiebra |
600 |
Montijo - Ñuñoa |
36 |
|
601 |
Lo Sierra - Peñalolén |
|
|
690 |
Avenida Matta - Lo Sierra |
36-A |
Funcionó entre las licitaciones
de 1994 y parte de la licitación de 1998; se dice que luego E.T.P. Macul lo
tomó |
Transportes
Avenida Matta Peñalolén S.A. (Avenida Matta Peñalolén N°37) (color azul -
blanco - celeste) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
211 |
Peñalolén - Maipú |
37-C |
|
633 |
Lo Errázuriz - Peñalolén |
|
Se duda si este recorrido
perteneció primero al Golf - Vitacura N°51 y luego pasó a Matta - Peñalolén
N°37 |
634 |
Peñalolén - Avenida Matta |
|
|
687 |
La Reina - Lo Espejo |
36-A/37-A |
Mezcla de ambos recorridos A de
Av. Matta y Av. Matta Peñalolén |
691 |
Avenida Matta - Peñalolén |
36-A/37-A |
Situación similar al recorrido
anterior |
Transportes
Santiago 2001 Ltda. (Matadero Palma N°38 / Mapocho Lo Vial N°38 - 38A) (color
rojo - azul - blanco - rosado) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
120 |
Lo Sierra - Palmilla Oriente |
38-C (2 José María Caro) |
|
154 |
La Florida - Lo Aránguiz |
38/38-A (Mapocho Lo Vial) |
|
174 |
Villa Conchalí - Cerrillos |
38-H (3 Lo Sierra) |
Posteriormente tomado por
Recoleta Lira |
301 |
Palmilla - Maipú |
2 Villa Sur |
|
629 |
Renca - Avenida Las Torres |
|
Recorrido periférico de corta
duración, con la flota más vetusta de Matadero Palma y Mapocho Lo Vial |
A.G.D.A.
Pila Recoleta / E.T.P. Pila 45 S.A. (Pila Recoleta N°45) (color verde - rojo
- blanco) |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
172 |
Independencia - Villa Francia |
45-C |
|
182 |
Quilicura - Maipú |
45-A |
|
302 |
Lo Errázuriz - Quilicura |
45-A |
|
311 |
Independencia - Lo Errázuriz |
45 |
|
338 |
Villa Francia - Ñuñoa |
45-B |
|
365 |
Villa Francia - La Florida |
45-D |
Funcionó entre la licitación de
1992 y el final de la licitación de 1994, a fines de 1997 |
382 |
Villa Francia - Ramón Cruz |
45-B |
|
433 |
Peñalolén - Villa Versalles |
|
|
688 |
Villa Francia - San Luis de
Macul |
|
Recorrido que solo existió
durante la licitación de 1994 y parte de la licitación de 1998 |
Transportes
Buses Chile S.A. (BUCHISA) (Avenida Chile N°46) (color blanco - morado) |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
173 |
Plaza Oeste - Zapadores |
46-A |
|
324 |
Recoleta - Lo Barnechea |
|
|
616 |
Independencia - Pudahuel Sur |
|
|
E.T.
Ovalle Ltda. / Transportes Siglo 21 / E.T. La Unión S.A. (Central Ovalle
N°48) (color blanco - verde) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
103 |
El Cortijo - Los Navíos |
21-D (variante Carmen, Recoleta
Lira) |
Comenzó perteneciendo a RSL
(Recoleta Lira) y llevaba el nombre José Miguel Carrera - La Florida |
104 |
El Cortijo - Los Quillayes |
21-D (variante Carmen, Recoleta
Lira) |
Orígenes en Transportes Recoleta
(Recoleta Lira) y llevaba el mismo nombre que el recorrido anterior |
349 |
Magdalena - Montijo |
20 Gran Avenida (Central Gran
Av. 84) |
Comenzó perteneciendo a Central
Gran Avenida N°84 (recorrido surgido desde Central Ovalle) |
612 |
Pudahuel - Andes del Sur |
48-A |
|
617 |
Gabriela - El Montijo |
48-H |
|
622 |
Pudahuel - El Peñón |
48-C |
|
642 |
El Peñón - La Reina |
|
Intento de Central Ovalle de
llegar al sector oriente, desapareció en 1995 |
699 |
Pudahuel - La Bandera |
48-B |
Recorrido periférico de corta
duración, del cual se tienen casi nulos registros |
El
Golf Matucana S.A. / Rodovías El Golf S.A. / Transportes Berríos (BH Buses)
Ltda. (El Golf Matucana N°50) (color café - rojo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
201 |
Pudahuel - La Dehesa |
|
Antiguamente perteneciente a
Nueva Tropezón |
202 |
Serrano - La Dehesa |
15-F (Nueva Tropezón) |
Mismo origen del recorrido
anterior (Transportes Los Pinos) |
203 |
Pudahuel - Vitacura |
50-C |
Luego pasó a Transportes 7
Oriente |
205 |
Barnechea - Cerro Navia |
50-A |
|
206 |
Barnechea - Cerro Navia |
50-A |
|
229 |
Cerro Navia - Las Condes |
50-B |
Luego cambió su nombre a La
Dehesa - Pudahuel; finalizó entrada la licitación de 1998 |
233 |
José Joaquín Pérez - Lo
Barnechea |
|
Orígenes en El Golf - Matucana |
247 |
Barnechea - Cerro Navia |
50-D |
Se caracterizaba por recorrer
toda la Alameda; orígenes en El Golf - Matucana como el recorrido anterior |
Comercial
Vitacura S.A.(El Golf Vitacura N°51) (color blanco - azul - celeste) |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
230 |
Villa Comercio - Las Condes |
|
|
334 |
Las Rejas - Vitacura |
51-B (Las Rejas Tabancura) |
Recorrido que desapareció pasado
el año 2000 |
345 |
Plaza Oeste - Vitacura |
51 |
|
675 |
Pudahuel Sur - El Manzano |
|
|
Sociedad
de Transportes Plaza Egaña Ltda. (Plaza Egaña Estación Central N°55) (color
gris - naranja - verde con corte similar a Hualpensan de Concepción) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
335 |
Cerrillos - Peñalolén |
55 |
|
619 |
Maipú - Lo Hermida |
55-B |
|
Transportes
Ovalle Negrete S.A. (Ovalle Negrete N°56) (color blanco - verde - amarillo) |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
102 |
San Ricardo - Juanita Aguirre |
56-K |
|
106 |
Zapadores - Los Quillayes |
56-A (Paradero 22) |
|
107 |
Conchalí - Puente Alto |
27-1 (letrero rojo Renca
Paradero 15) |
Tiene sus orígenes en el
recorrido 27-1 de la Renca Gran Av. Paradero 15; también tuvo paso por Ctral.
Ovalle |
110 |
Zapadores - Los Quillayes |
56-A (Paradero 22) |
|
114 |
Gonel - La Bandera |
56-K (27 La Bandera) |
|
115 |
El Castillo - Quilicura |
56-G |
Tuvo una versión periférica
(628) |
117 |
Libertadores - 4 de Septiembre |
56-L2 (Panamericana Paradero 28) |
|
121 |
Santa Olga - Hipódromo Chile |
56-L1 (Gran Avenida Paradero 18) |
|
123 |
Santo Tomás - Huamachuco |
56-E |
|
139 |
Quilicura - El Bosque |
76-G (San Bernardo 76) |
Orígenes en un recorrido de San
Bernardo que antiguamente llegaba hasta Santa Laura, en El Bosque |
143 |
Quilicura - Población Dávila |
56-M |
|
165 |
El Salto - Parque San Carlos |
56-A1 (Paradero 23) |
|
175 |
El Salto - Población Dávila |
56-B (60) |
Recorrido que existió más o
menos hasta fines de los 90, principios del 2000 |
178 |
Quilicura - Lo Sierra |
56-I |
|
180 |
Los Libertadores - Pque. San
Francisco |
56-1 |
|
186 |
Quilicura - El Sauce |
|
Recorrido que apareció en la
licitación de 1994 |
408 |
Lo Sierra - Cerro Navia |
|
Orígenes en Vivaceta Matadero |
409 |
Pudahuel Sur - La Pintana |
25-A (Intercomunal Sur 25) |
Orígenes en Intercomunal Sur 25 |
417 |
Quilicura - Las Torres |
|
Se dice que sus orígenes vienen
de los antiguos recorridos de Yarur Sumar N°13 |
608 |
Quilicura - San José de La
Estrella |
|
|
628 |
Quilicura - Juan Pablo II |
56-G |
Versión periférica de la 115,
luego cambió su nombre a Quilicura - El Castillo y más tarde se mueve a Pte.
Alto |
Sociedad
de Transportes Los Halcones S.A. (Maipú Cerrillos Villa Olímpica N°63) (color
blanco - rojo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
141 |
Maipú - Huechuraba |
|
|
176 |
Cerrillos - Recoleta |
|
Funcionó solo durante la
licitación de 1992 |
212 |
Ñuñoa - Maipú |
|
|
213 |
Peñalolén - Maipú |
63-B |
|
231 |
Maipú - Las Condes |
63-J |
|
304 |
Independencia - Maipú |
63-C |
|
307 |
Maipú - Renca |
63-C |
|
332 |
Maipú - Vitacura |
|
|
333 |
Lo Errázuriz - Cantagallo |
|
|
358 |
Cerrillos - La Florida |
63-A |
|
359 |
Maipú - La Florida |
63-E |
|
360 |
La Florida - Cerrillos |
63 |
|
381 |
Maipú - Plaza Italia |
63-D |
|
402 |
Maipú - Centro |
63-C |
|
428 |
Plaza Oeste - Alto Las Condes |
|
Fue el primer recorrido de Maipú
Cerrillos en utilizar el nombre que luego llevaría la empresa, Los Halcones |
609 |
Maipú - La Florida |
63-M |
Luego cambió La Florida por las
cercanías del Estadio Nacional, desapareciendo cerca del año 2003 |
668 |
Maipú - Américo Vespucio |
|
|
817 |
El Noviciado - San Pablo |
|
Recorrido surgido de la
licitación periférica-local de 2003 |
Transportes
Las Flores (Alfa) S.A. (Maxibus Las Flores N°68-M) (color blanco con el
logotipo de la empresa) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
403 |
Maipú - Plaza Italia |
68-M |
|
431 |
Maipú - Plaza Italia |
|
|
Sociedad
de Transportes de Pasajeros San Pablo S.A. (Renca San Pablo Ñuñoa N°71)
(color blanco - azul) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
130 |
Renca - La Florida |
|
|
134 |
Renca - La Florida |
5 (Renca J.A. Ríos Pob. Chile) |
Tiene sus orígenes en un
recorrido de la línea Juan Antonio Ríos Población Chile N°5 |
144 |
Renca - Lo Espejo |
|
|
416 |
Renca - Vitacura |
|
Solo existió durante la
licitación de 1992 |
418 |
Renca - Irarrázaval |
|
Los orígenes de este recorrido
son confusos; algunos dicen en Catedral Lourdes, otros en Intercomunal 47 |
666 |
Renca - Macul |
71-C |
|
715 |
Renca - Ñuñoa |
71-D |
Recorrido surgido durante la
licitación periférica de 1996 (Departamental - Américo Vespucio) |
E.T.P.
Tur Maipo S.A. (Cajón del Maipo Puente Alto Santiago N°72) (color blanco -
azul) |
|
Nota:
Única empresa 100% rural con recorrido urbano |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
694 |
Vizcachas - Vitacura |
|
Casi al final del sistema
amarillo cambió su cabezal sur a la Población San Gerónimo |
Empresa
de Buses Pedro Pablo Castillo C. (Pudahuel Canal San Carlos N°73) (color
blanco con franjas azules y celestes y vivos rojos) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
224 |
Pudahuel - Fleming |
73-A |
|
232 |
Maipú - Fleming |
|
|
239 |
Cerro Navia - Fleming |
73 |
|
341 |
Lo Espejo - Las Condes |
73-B |
|
346 |
Lo Espejo - Las Condes |
|
|
Sociedad
de Transportes San Bernardo S.A. (AGTP San Bernardo, Transber) (Santiago San
Bernardo Nos N°76) (color blanco - azul, la línea 107 derivada de este
recorrido ocupa el mismo color o un color blanco café y salmón |
| | | |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
118 |
San Bernardo - J.A. Ríos |
76 |
|
119 |
Nos - Independencia |
76-D (Santiago Nos) |
|
127 |
Carolinos - Renca |
107-B1 (Línea 107) |
|
168 |
San Bernardo - Recoleta |
76-A |
|
347 |
La Pintana - Cerro Navia |
76-H |
|
348 |
Pablo de Rokha - Cerro Navia |
76-I |
Existió durante las licitaciones
de 1992 y 1994 |
648 |
San Bernardo - Ñuñoa |
|
Existió durante la licitación de
1994 |
658 |
San Bernardo - Pudahuel Sur |
|
|
803 |
San Bernardo - Pedro Aguirre
Cerda |
76 (variante Lo Valledor) |
Recorrido nacido en la
licitación de 2003, antiguamente conocido como San Bernardo - Lo Valledor |
804 |
San Bernardo - La Higuera |
35 (Int. Sur 25 / Conhabit
Quilicura) |
Surgida del recorrido 35 San
Bernardo La Higuera, nacido bajo Conhabit Quilicura durante la segunda
licitación |
Inversiones
Canal San Carlos S.A. (Canal San Carlos N°78) (color azul con franjas
blancas) |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
235 |
El Montijo - Talaveras |
78-A |
Tras la quiebra de San Carlos el
recorrido pasa a ser controlado por la empresa El Esfuerzo |
342 |
Lo Sierra - Apoquindo |
78 |
Fue el único recorrido de San
Carlos que se mantuvo tras su quiebra |
Transapal
80 S.A. (Santiago Puente Alto Pirque N°80) (color rojo - blanco) |
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Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
423 |
Puente Alto - J.A. Ríos |
80 (variante Nocedal) |
|
424 |
Puente Alto - Valdivieso |
80 (variante Chiloé) |
Nacido primero como Puente Alto
- Salto Chico, luego cambia a Chiloé - Valdivieso y luego su nombre actual |
426 |
Puente Alto - J.J. Aguirre |
|
Surgido originalmente de Las
Achiras (Int. 30) pasó luego por Los Castaños, Caburga y llega a Transapal en
2003 |
623 |
Puente Alto - Renca |
27-B (Renca P. 15, variante 19
let. azul) |
Nacido de un recorrido que
llegaba al 19 de Vicuña Mackenna y que en 1987 se movió a Puente Alto |
626 |
Puente Alto - Renca |
|
Se habla que este recorrido tuvo
origen en Ovalle Negrete |
628 |
Puente Alto - Quilicura |
|
Cuando Ovalle Negrete pierde el
628 en el año 1998, Transapal lo toma y lo lleva a la villa La Viña en Pte.
Alto |
806 |
El Volcán - Mall Plaza Tobalaba |
Local Puente Alto |
Nacido a fines de los 90 cuando
Transapal abandona el sector de Gabriela Poniente, licitó en 2003 |
807 |
Chiloé - La Florida |
Local El Peñón |
Primero llegaba hasta la Villa
Don Ramón, terminó llegando hasta el sector alto de La Florida, licitó en
2003 |
Sociedad
de Transportes Central Gran Avenida Ltda. (Central Gran Avenida N°84,
recorrido nacido originalmente de la variante 48-B de Central Ovalle) (color
blanco - azul - naranjo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
238 |
Cerro Navia - Las Condes |
|
Original de Central Santiago |
350 |
Cerro Navia - La Pintana |
84-A (variante Gran Av. Paradero
27) |
Desaparece en la licitación de
1998, en 2005 la retoma Transaraucarias pero con trazado y nombre distinto |
624 |
Santa Magdalena - Huamachuco |
|
Existió durante la licitación de
1994 |
662 |
Montijo - Colón Oriente |
|
Luego pasó a control de Catedral
Lourdes |
695 |
Cerro Navia - San Ramón |
|
Recorrido de corta duración en
la licitación de 1994 |
Transportes
Renca Sur S.A. / Santiago Sur S.A. (Renca Gran Avenida Paradero 18 N°91)
(color azul - blanco - negro) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
112 |
El Cortijo - Las Industrias |
27 (Renca P. 15 variante 15 let.
blanco) |
Surgido de Renca Paradero 15,
pasó por Los Castaños y Seis Estrellas para terminar en Renca Sur |
131 |
J.A. Ríos - La Florida |
5-B (Juan A. Ríos Pob. Chile) |
Surgido de la variante 5-B de
Renca Juan A. Ríos Pob. Chile |
136 |
Renca - Las Industrias |
38-F (Matadero Palma) |
Surgido de la variante 38-F (13
Joao Goulart) de Matadero Palma, también la tuvieron Escaida y Quilical |
138 |
Renca - Angelmó |
76-J (San Bernardo) |
Pasó a Renca Sur en la segunda
licitación, su nombre original era San Bernardo - Renca |
140 |
Renca - Los Morros |
76-B (San Bernardo) |
Misma situación del recorrido
anterior, su nombre original era El Bosque - Renca |
142 |
Santa Olga - Huamachuco |
91 (Troncal) |
|
Transportes
Carrascal Ltda. (Carrascal Villa Olímpica N°92) (color amarillo - salmón -
café) |
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Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
370 |
Cerro Navia - La Florida |
|
Su nombre original era La
Florida - Quinta Normal, el cual se mantuvo hasta 1998 |
372 |
Cerro Navia - La Florida |
|
|
373 |
Cerro Navia - La Florida |
92-A (92 Sur) |
|
378 |
Cerro Navia - La Florida |
|
Su nombre original era Cerro
Navia - P. Alto, luego Serrano - Andes del Sur y en 1998 toma su nombre
actual |
Sociedad
de Transportes Colón Oriente Ltda. (Colón Oriente N°96) (color rojo cobrizo -
negro) |
|
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
225 |
Colón Oriente - Pudahuel Sur |
50-E (El Golf Matucana) |
Surgido del Golf Matucana bajo
el nombre Pudahuel - Colón 8000 |
E.T.
Pemaquil S.A. (Peñalolén Mapocho Quilicura N°100) (color azul - blanco -
negro) |
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Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
124 |
Magdalena - Quilicura |
13-C (Santa Rosa) |
Primero fue licitado por SCLG,
Pemaquil lo toma en 1994 |
125 |
La Pintana - Quilicura |
28-B |
|
126 |
La Granja - Renca |
|
Tuvo sus orígenes en Centro
Pudahuel La Granja, luego pasó por SCLG y llegó a Pemaquil en 1998 |
249 |
Quilicura - Pudahuel - Lo Curro |
|
Se duda si el recorrido fue
licitado por Pemaquil |
319 |
Peñalolén - Quilicura |
100-1 |
Único recorrido amarillo en
tener entre su flota un Mercedes Benz Monobloco O-362 |
325 |
Pincoya - Peñalolén |
100-4 |
Luego pasó a control de Recoleta
Lira |
630 |
Pincoya - Pudahuel Sur |
|
|
Sociedad
de Transportes Centro Pudahuel La Granja Ltda. (Centro Pudahuel La Granja
N°101) (color azul - blanco y rojo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
421 |
Recoleta - Pudahuel |
|
Terminó en Kobac en la
licitación de 1998 junto a la 422 |
701 |
Pudahuel - La Bandera |
(Variante letreros rojo/verde) |
Efímera duración durante la
licitación periférica de 1994 |
Transportes
Barven S.A. (Pedro de Valdivia Pudahuel N°106) (color blanco - verde - franja
naranja con el ícono del Lagarto Juancho) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
377 |
Pudahuel - El Peñón |
106-B |
|
400 |
Puente Alto - Santiago Centro |
106-A |
De efímera duración en la
primera licitación en 1992 |
Sociedad
de Transportes Circunvalación Américo Vespucio S.A. (Circunvalación Américo
Vespucio N°108) (color azul - celeste - blanco) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
241 |
Maipú - La Reina |
|
|
631 |
Maipú - Panamericana Norte |
|
|
703 |
Maipú - Las Tranqueras |
(Variante 6) |
Aparece durante la segunda
licitación periférica en 1996 |
704 |
La Granja - Lo Curro |
|
De corta duración en la
licitación de 1994 |
714 |
Villa Comercio - Américo
Vespucio |
|
También fue administrado por
Nuevos Rumbos |
Transportes
Centro La Florida Ltda. (Centro La Florida N°114) (color blanco - verde -
amarillo con corte similar a Ovalle Negrete) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
376 |
Puente Alto - Lo Prado |
114 |
Nace bajo el nombre de Lo Prado
- La Florida y llegaba hasta el paradero 29 de Vicuña Mackenna |
676 |
Casas Viejas - Las Condes |
|
Tuvo un paso por Recoleta Lira |
E.N.T.P
de Chile S.A. (Jorge Gómez Pérez) (Pedro de Valdivia Vitacura Las Condes)
(color blanco - verde - amarillo) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
429 |
Pedro de Valdivia - Pudahuel |
(Variante letrero rojo) |
|
430 |
Pedro de Valdivia - Pudahuel Sur |
(Variante letrero azul) |
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Transportes
Cordillera S.A. (Expreso Puente Alto / Pullman Cordillera) (color salmón -
burdeo - blanco) |
Número |
Nombre |
Numeración anterior a la
licitación |
Observaciones |
399 |
Puente Alto - Santiago Centro |
2 (P. Cordillera) |
|
649 |
Puente Alto - Estadio Italiano |
|
En una etapa se llamó Gabriela -
Las Condes |